X

Tecnología

Adicción a celulares es la principal causa de niños ahogados en piscinas

Foto:Pulzo

(Caracas, 20 de agosto. Noticias24).- De acuerdo con un informe de la asociación Alemana de socorristas (DLRG), en lo que va del año se registraron en ese país más de 300 personas ahogadas en piscinas, entre ellas 20 menores por falta de supervisión.

Lea también: ¡Como en ET! Este hombre creó su propia moto voladora en China (+video)

Los casos de niños ahogados en piscinas, ríos, embalses o playas se deben a la excesiva atención que los padres prestan a sus dispositivos móviles, este fue un estudio realizado por el portavoz Achim Wiese de la DLRG.

Hay demasiados padres que no se están tomando en serio la advertencia. Cuando sus hijos o nietos estén en el agua, deje el celular a un lado” señaló Wiese al medio citado.

En el pasado, tanto padres como abuelos dedicaban más tiempo con sus hijos en la piscina, pero esa tradición se viene perdiendo por estar esclavos de sus teléfonos. Es muy triste que los padres se comporten de manera tan negligente, agregó el funcionario de la Federación.

Ante estos casos, La DLRG y otras asociaciones piden que la natación sea obligatoria en el sistema de enseñanza, debido a que la gente no tiene la formación adecuada y por eso no sabe cómo comportarse en el agua si tienen algún problema.

Con información de Pulzo