X

Tecnología

¿Por qué no puedo enviar mensajes si tocó la pantalla con los dedos mojados?

Foto: Cortesía Peru.com

(Caracas,21 de agosto.Noticias24).-Amigo o amiga sé que eres de esas personas que agradeció la aparición de WhatsApp una de las mensajerías más importantes en el mundo. ¿Cómo no? si te facilito la vida, puedes enviar archivos, imágenes, videos y notas de voz. Qué más le puedes pedir a la vida.

Lea también: Para el mes de Septiembre Huawei comenzará a actualizar sus celulares a Android Pie

También sé que eres un individuo de esta era y tu propósito de vida es llevar tu cell para todos lados. Te bañas y tu smartphone debe estar mínimo en el lavamanos y lo mismo sucede cuando vas a la piscina, debe estar cerca de ti.

Como eres un obsesionado a los teléfonos celulares has pasado que cuando te encuentras en algunos de estos lugares húmedos recibes una llamada importante y no puedes contestar, porque tu pantalla está mojada. Aquí la explicación:

Las que tenemos en los smartphones y tablets “son capacitivas. Estas están conformadas por un cristal recubierto con un material conductor y, en pocas palabras, aprovechan la conductividad de nuestro cuerpo para determinar dónde se ha pulsado exactamente. Cuando tocas sobre el cristal se genera un cambio en el campo electroestático, que es procesado por el controlador y traducido en unas coordenadas X e Y. De esa forma, tu móvil sabe dónde has tocado y actúa en consecuencia”.

Según explican, estas pantallas son extremadamente sensibles por lo que una sola gota de agua puede alterar todo al ser un conductor de la electricidad y es ahí donde se da un cambio en el campo electroestático. Esto es detectado por los sensores de tu celular y lo interpreta como una pulsación.

Como es evidente el problema se soluciona secando la pantalla y tus manos, pero por lo menos ya sabes cuál es el motivo.

Con información de peru.com