X

Tecnología

Facebook bloquea a más de 400 aplicaciones por filtración de información

Foto: Referencia

(Caracas, 23 de agosto – EuropaPress).- La gran red social Facebook ha bloqueado el acceso a más de 400 aplicaciones externas por sospechas de filtraciones de información personal de los usuarios, desde el pasado mes de marzo.

A raíz del escándalo de Cambridge Analytica, la red social ha estado haciendo un exhaustivo seguimiento a todas las plataformas que funcionan a través de esta, bloqueándoles el acceso a información privada de los usuarios.

Este miércoles fue bloqueada la aplicación myPersonality, la cual se dedica a realizar «test» para determinar la personalidad de los usuarios desde 2012, pero según anunció Facebook, ésta plataforma estuvo compartiendo información con investigadores y otras compañías.

En vista de esto, Facebook estará notificándole a los 4 millones de usuarios que utilizaron la aplicación que su información pudo haber sido utilizada.

Desde myPersonality no han respondido las auditorias de Facebook, las cuales vienen desde marzo, cuando los representantes de la red social comenzaron la investigación.

Además de ésta plataforma, han suspendido el acceso a más de 400 aplicaciones de Facebook, por sospechas similares en cuanto a la utilización de la información.

Con información de Europa Press