X

Tecnología

Hacker: un oficio de vagos y perdedores (+detalles)

Foto: Sliderplayer

(Caracas, 25 de agosto. Noticias24).- Algunos expertos han determinado el oficio de los hackers como de los “vagos del futuro”, ya que se les ha catalogado como personas perdedoras, sin oficio u ocupación que dedican mucho tiempo a monitorear la vulnerabilidad en los sistemas operativos de importantes corporaciones a nivel mundial, para hacerse de información importante y ganar dinero.

Estos usuarios suelen ser muchas veces aficionados obsesivos que tratan de averiguar de qué forma se podría acceder a una red cerrada para posteriormente detectar errores en tema de sistema y lograr lucrarse de forma ilegal.

¡Imperdible! Aprende cómo desactivar para siempre los estados de WhatsApp

A nivel mundial este movimiento de personas habilidosas, denominadas “hacker”, ha crecido y cobrado fuerza por el avance de la tecnología y sus grandes alcances. Aunque hasta el momento de manera legal no hay formación académica para hackers, algunos pueden llegar a entrenarse en el área de programación e informática.

Expertos en psicología han determinado que estas personas se congregan en comunidades y subculturas en las que se ha dejado de lado los valores personales como; la responsabilidad, la ética, el buen sentido de la ocupación, y la legalidad al accionar. En algunos casos son individuos con personalidades solitarias, psicóticas y obsesivas.

Revelan que son individuos con creencia basadas en romper sistemas operativos por diversión y exploración, por lo que no manejan ninguna ética, en muchas ocasiones el hacker comete robos, actos de vandalismo o vulneran la confidencialidad solo por distracción. Por lo que estudiosos debaten sobre este oficio y los mecanismos para corregir esta forma de vida.