X

Tecnología

Planean crear microchips para perros

Un perro se pasea con Londres como trasfondo en el área de Hampstead Heath, el martres, 9 de marzo del 2010. Los dueños de perros pudieran muy pronto verse forzados a colocar microchips en sus mascotas y comprar seguro, como parte de una propuesta batida contra los canes peligrosos en el paí­s. (Foto AP/Matt Dunham)

Los dueños de perros pudieran muy pronto verse forzados a colocar microchips en sus mascotas y comprar seguro, como parte de una batida propuesta contra los canes peligrosos en el paí­s.

Los carteros están felices, pero los activistas por los derechos civiles se quejan de que el creciente estado de vigilancia en Gran Bretaña se quiere extender ahora a los aproximadamente 8 millones de perros en el paí­s. Otros dicen que el plan de seguro impondrí­a una penalización financiera a inocentes dueños de perros, mientras que los criminales que poseen perros violentos simplemente evadirán la ley.

Las propuestas del gobierno buscan combatir el creciente problema causado por perros agresivos que están siendo usados para hostigar, amenazar e incluso matar. En un paí­s en el que las armas están estrictamente controladas e incluso portar un cuchillo de cocina puede resultar en una condena a prisión, expertos en derechos de los animales y polí­ticos dicen que delincuentes callejeros están empleando perros peligrosos para agredir a sus ví­ctimas.

La Real Sociedad para la Prevención de Crueldad contra Animales dijo que el número de quejas sobre peleas de perros habí­a crecido 10 veces entre el 2004 y el 2008, el último año para el que habí­a cifras disponibles. En el 2009, el vicealcalde de Londres, el conservador Kit Malthouse, pidió actuar contra lo que llamó “perros armas”.

Su partido dice que los ingresos en hospitales y casos en tribunales causados por perros peligrosos han aumentado.

Noticias de ataques de perros — como el caso del niño de cuatro años John-Paul Massey, muerto a mordidas por un pit bull en casa de su abuela — han mantenido el tema en la agenda pública.

The Associated Press.