X

Tecnología

¿Lo usarías? Crean un condón que mide tu rendimiento en la cama (+detalles)

Foto: Cortesía noticia al día

(Caracas, 29 de agosto.Noticias24).- El avance de la tecnología se pierde de vista ante el ser humano. Se ha podido contar los pasos que se dan diariamente a través de un dispositivo. Se ha podido diagnosticar una enfermedad a larga distancia solo por una consulta por internet y pare de contar. Ahora se es capaz de medir nuestra actividad sexual a través de un condón inteligente.

Lea también: ¡Sorprendente! Este joven se transforma en cualquier famoso solo con maquillaje (+fotos)

En realidad no es precisamente un condón sino un anillo para el pene. Pensado para colocarlo en la base durante la relación sexual.

Las funciones son similares a las conocidas pulseras de monitorización: registra parámetros como las calorías consumidas, según cuentan sus creadores en su página web; pero también el número y la velocidad de las penetraciones, la duración del coito, la frecuencia de las relaciones en el tiempo, la temperatura de la piel, o la variabilidad en las posiciones. Un conjunto de datos que el usuario recibirá directamente en su teléfono móvil.

La función ajuste de banda del anillo —que cuesta en torno a los 70 euros— permite igualmente ajustarlo a la diferente circunferencia de cada pene, es decir, que en este caso el tamaño es un factor que no importa. Hasta aquí la parte lúdica del invento.

¿Detecta infecciones de transmisión sexual?

Según declaraban sus creadores al diario británico Metro, este dispositivo permite también detectar infecciones de transmisión sexual; de ahí quizá el nombre de “condón inteligente”. Algo que en apariencia podría ser una buena noticia, si tenemos en cuenta la cantidad de ETS que un hombre es capaz de contraer y de contagiar muchas veces sin ser plenamente consciente de ello, con el riesgo que esto implica para su salud y la de sus parejas de cama. Sentimos que las noticias no sean tan buenas: para Ignacio Moncada, jefe del Servicio de la Urología y de la Unidad del Varón del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, que esta herramienta sea capaz de detectar infecciones de transmisión sexual “es imposible”, ya que para ello “se requiere un estudio microbiológico especializado”.

Con información de noticiaaldía