X

Tecnología

¡Atención! Publican la lista de los 15 teléfonos que más emiten radiación

Foto: RT

(Caracas, 05 de septiembre – Noticias24).- El portal alemán de estadística, Statista, publicó una lista de los 15 teléfonos que más emiten radiación. En la base de datos incluyeron teléfonos antiguos y modernos para poder evaluarlos todos.

La radiación es principalmente emitida cuando los usuarios los llevan pegados al oído, realizando una llamada.

Según la lista publicada por la organización, el teléfono que más radiación emite actualmente es el Mi A1, de la marca china Xiaomi, en toda la lista doce de los quince que la integran son celulares cuyas fábricas se encuentran en la región asiática, tales como ZTE, Huawei y OnePlus.

Sin embargo también se encontraron en ésta lista teléfonos de gran prestigios como los son el iPhone 7 y iPhone 8, ambos de Apple, admás del Sony Xperia XZ1 Compact.

De igual manera Statista señaló que aunque no existe una directriz universal para un nivel de radiación que sea seguro, la organización alemana Blauer Engel, encargada de los productos y servicios respetuosos con el medio ambiente, sólo aprueba teléfonos cuya tasa de absorción específica sea inferior a los 0,60 vatios por kilogramos, pero ninguno de los móviles de ésta lista lo cumple, pues todos llegan a duplicar la cifra.

Con información de RT