X

Tecnología

Pasajeros de taxis en Taipei pueden navegar en internet con WiMAX 4G

Los pasajeros de taxis en Taipei pueden navegar por internet, jugar juegos en lí­nea e incluso votar gracias al nuevo servicio de conexión a la red WiMAX 4G, inaugurado hoy.

La empresa M-Taxi equipó a más de mil taxis con conexión a internet WiMAX de la cuarta generación, con la que los pasajeros pueden acceder a numerosos servicios, que inicialmente son gratis.

El servicio de taxis WiMAX 4G de Taipei es el primero del mundo en su tipo, según señaló la operadora VMAX Telecom Co. Ltd. en conferencia de prensa.

«Taipei es la primera ciudad en lanzar servicios WiMAX 4G y se ha convertido en una ciudad tecnológica«, dijo el alcalde Taipei, Hau Lung-ping, en la misma conferencia de prensa.

Gracias a la tecnologí­a WiMAX 4G, los pasajeros de los taxis podrán gozar de conexiones «inalámbricas, de muy alta velocidad y banda ancha» a través de una pantalla táctil instalada en el vehí­culo, agregó la empresa.

«Esta tecnologí­a es muy superior a la 3G porque permite su uso en vehí­culos que van a gran velocidad«, dijo el presidente de VMAX, C.K. Liu.

Los pasajeros podrán ver el mapa de su recorrido y también obtener recibos por el pago de sus carreras.

En Taipei hay unos 58.000 taxis que sirven a 1,4 millones de pasajeros diarios, con carreras que duran una media de 20 a 30 minutos, señala M-taxi.


Ví­a»EFE»