X

Tecnología

Facebook se prepara con una “sala de guerra” para las elecciones de EE UU

Foto: CNet

(Caracas, 06 de septiembre – Noticias24).- El gerente productivo de compromiso cívico de la gigantesca red social Facebook, Samidh Chakrabarti, explicó un poco acerca de cómo se preparan ante un posible intento de sabotaje frente a las elecciones legislativas de Estados Unidos.

Las elecciones serán el 06 de noviembre, y puesto que se están acercando Facebook ha reforzado la seguridad de su plataforma, para así evitar escándalos con las cuentas relacionadas con Rusia, y los anuncios publicitarios con la supuesta intención de interferir en los resultados.

Para evitar estos escenarios y la posible desinformación en la redes, están llevando a cabo lo que se determinó como una “sala de guerra”, según explicó Chakrabarti.

“Sabemos que tenemos que estar preparados para cualquier cosa. Y es por eso que estamos construyendo esta sala de guerra, una sala de guerra que existe físicamente con personas de la compañía, de todas las disciplinas diferentes, que están ahí dentro”, explicó el gerente quien además agregó que la finalidad de ésta sala sería prevenir cualquier actividad irregular y si alguna de éstas llegase a sucedes, poder tener una acción rápida.

Asimismo afirmó que el equipo de seguridad de la red social creció desde el año pasado, llegando a 20.000 trabajadores, cuando antes contaban sólo con 10.000. Y poco más allá, es que estos trabajadores están altamente capacitados en cuando a inteligencia seguridad, el gerente indica que son capaces de “encontrar agujas en un pajar utilizando la avanzada inteligencia artificial”.

Con información de RT