X

Tecnología

Google decidido a retirarse de China por conflicto sobre censura

Foto: Archivo

Una representante de Google reiteró este miércoles que el gigante de Internet está decidido a abandonar China si Pekí­n dice que debe censurar las búsquedas en la red o dejar el paí­s.

«Google está firme en su decisión de que cesará de censurar los resultados de búsquedas a pedido de China«, dijo la vicepresidenta y consejera general asistente de Google, Nicole Wong a un importante Comité de la Cámara de Representantes estadounidense.

La empresa es consciente de que tiene «cientos de empleados en el terreno» y comprende «la seriedad y la importancia» de su decisión pero «cesará de censurar» los resultados de búsquedas por Internet en China, dijo.

Si la respuesta de Pekí­n es solicitar a la empresa que cierre su sitio google.cn y bajar la cortina en China, «estamos preparados para hacerlo«, dijo Wong ante el Comité de Asuntos Exteriores.

«No vamos a cambiar nuestra decisión de no continuar censurando resultados» de búsquedas, dijo a los congresistas que estudian las relaciones entre la tecnologí­a de internet y el apoyo a los activistas demócratas en el mundo.

Ví­a»AFP»