X

Tecnología

¡Impensable! Afirman que próximamente tendremos dos Internets

Foto: RT

(Caracas, 24 de septiembre – Noticias24).- El internet tal y como lo conocemos hoy día cambiará drásticamente en los próximos años, pues se dividirá en dos, de modo en que tendremos uno controlado por Estados Unidos y otro controlado por China, según explicó el ex CEO de Google, Eric Schmidt.

El ex CEO, indicó en un evento privado en San Francisco acerca de la proximidad de este hecho, pues incluso considera que no sólo sea en dos, sino que podrían ser tres o cuatro “subinternets”, en los próximos 10 o 15 años.

Schmidt explicó que esto será generado por el rápido avance del internet chino, el cuál está superando drásticamente al estadounidense, siendo gran parte del PIB de los asiáticos.

“Si nos fijamos en China, y acabo de estar allí, la escala de las empresas y los servicios que se están creando, la riqueza que se está generando es fenomenal. El Internet chino constituye un porcentaje mayor del PIB de China, que es un número grande, que el mismo porcentaje de EE.UU., que también es un gran número”, indicó el ex CEO de Google.

En éste sentido, expresó que a su parecer “el escenario más probable ahora no es una fragmentación, sino una bifurcación en un Internet dirigido por los chinos y un Internet no chino dirigido por EE.UU.“.

Asimismo dijo que el avance de la tecnología asiática va tan rápido que hasta podrían llevar a cambios en regímenes gubernamentales, debido a la globalización.

“Creo que verán un liderazgo fantástico en productos y servicios de China. Existe un peligro real de que junto con esos productos y servicios surja un régimen de liderazgo diferente de gobierno, con censura, controles, etc.“, concluyó Schmidt.

Con información de RT