X

Tecnología

Facebook presentó Oculus Quest, una versión mejorada de su visor de realidad virtual

Foto: Cortesía de Actualidad RT

(Caracas, 27 de septiembre Noticias24) – La compañía de Facebook acaba de presentar un nuevo dispositivo llamado Oculus Quest, lo cual es una versión mejorada de realidad virtual. El sistema incluye gafas y dos controladores táctiles y de esta manera el usuario podrá interactuar con otras personas de forma natural.

Lea también:Google ajustará su motor de búsqueda para anticiparse a las preguntas de los usuarios

Este dispositivo fue presentado en San José, en California EE UU, durante el foro Oculus Connect 5. El mismo contará con una resolución de 1600×1440 pixeles en cada lente y una memoria de 64 gigabytes.

Gracias a este dispositivo el usuario podrá mirar en cualquier dirección, y también podrá caminar a través del espacio virtual así como lo realizaría una persona en el mundo físico.

Así mismo estos visores de Oculus son totalmente autónomos lo que quiere decir que no necesitan otros dispositivos como un smartphone o sensores para que el usuario se sumerja en la realidad virtual.

Además los visores son inalámbricos y están integrados por cuatro sensores que trasladan los movimientos, por lo que no necesita cables.

De igual manera los visores también estarán dotados con audífonos incorporados de sonido inmersivo de alta calidad.

Con información de Actualidad RT