X

Tecnología

Snapchat busca captar más usuarios a través de la realidad aumentada

Foto: EuropaPress

(Caracas, 27 de septiembre. EuropaPress).- Snapchat quiere captar la atención de los adolescentes españoles y se aferra a su compromiso con la privacidad y a nuevas herramientas como la realidad aumentada para ofrecer “la forma más rápida y divertida de comunicarse con los amigos más cercanos”, tal y como explica Ellis Hamburger, senior marketing manager de Snapchat.

En un evento celebrado en Madrid, la compañía ha querido distanciarse de los ‘likes’ y los ‘followers’ (seguidores), que generan un clima de “tensión y competición” en otras plataformas sociales. “Lo que queremos es que los usuarios sean ellos mismos, sin que nadie les juzgue”, añade Hamburger.

La plataforma cuenta actualmente con 4 millones de usuarios activos en España, de los cuales el 66 por ciento crea contenido cada día. En este sentido, la compañía reconoce que Snapchat “sigue siendo muy pequeño en mercados como España”, pero destaca su capacidad para enganchar a ese público que prueba la aplicación.

En este sentido, la compañía se desmarca de los supuestos comentarios realizados por el CEO de la empresa, Evan Spiegel, en 2015, cuando decía que Snapchat es una app para gente rica, añadiendo que no quería que se expandiese por “países pobres como India y España”. Hamburger asegura que están trabajando para que Snapchat sea universal y ha puesto India como ejemplo del compromiso de que la app llegue a todo el mundo.

Según cifras facilitadas por la empresa, cerca de 188 millones de personas utilizan Snapchat todos los días para crear, hablar o jugar con la realidad aumentada. De media, los usuarios acceden a la aplicación unas 20 veces al día creando 20 nuevos fotos o vídeos. Asimismo, aseguran que 70 millones de personas usan la herramienta ‘AR Lenses’ cada día.

Snapchat se estructura en tres grandes campos: el chat mediante el que los usuarios se comunican entre ellos; la cámara, sobre la que gira casi toda la actividad de la app; y el contenido, a través de la herramienta de contenidos patrocinados de corta duración ‘Discover’, donde los usuarios deciden qué tipo de contenidos quieren recibir, separando a los amigos del resto de vídeos de marcas o ‘influencers’.