X

Tecnología

NASA encontró especie de camarón bajo capa de hielo en la Antártida

Fotografí­a cedida hoy, martes 16 de marzo de 2010, por la Agencia Espacial Estadounidense, NASA, en la que se puede ver un “Lyssianasid amphipod”, una criatura parecida a un camarón o gamba, y de unos ocho centí­metros tamaño, que fue hallado a casi 200 metros bajo la capa de hielo de la Antártida, en plena oscuridad, un descubrimiento que altera las teorí­as sobre las condiciones en las que puede desarrollarse la vida. Hasta ahora los cientí­ficos creí­an que sólo unos cuantos microbios eran capaces de vivir en estas condiciones. El descubrimiento de la NASA podrí­a llevar a realizar expediciones en busca de vida a lugares hasta ahora descartados en el espacio, como planetas o lunas congeladas. EFE/

La NASA ha detectado la existencia de dos seres vivos a casi 200 metros bajo la capa de hielo de la Antártida, en plena oscuridad, un descubrimiento que altera las teorí­as sobre las condiciones en las que puede desarrollarse la vida.

En un comunicado difundido hoy la agencia estadounidense asegura haber hallado un “Lyssianasid amphipod”, una criatura parecida a un camarón o gamba, y de unos ocho centí­metros tamaño. Además, encontró lo que parecí­a ser el tentáculo de una medusa, de unos 30 centí­metros.

Un equipo de la NASA introdujo una pequeña cámara de ví­deo a través de la gruesa capa de hielo y la hizo descender en la profundidad marina, donde reina la oscuridad.

A unos 190 metros se detectó y se fotografió al crustáceo que, pese a su pequeño tamaño, ha logrado romper los principios establecidos hasta ahora sobre las condiciones extremas en las que puede haber vida.

Hasta ahora los cientí­ficos creí­an que sólo unos cuantos microbios eran capaces de vivir en estas condiciones.

El descubrimiento de la NASA podrí­a llevar a realizar expediciones en busca de vida a lugares hasta ahora descartados en el espacio, como planetas o lunas congeladas.

“Estabamos trabajando con la presunción de que no í­bamos a encontrar nada”, dijo el cientí­fico de la NASA Robert Bindschadler, quien presentará el ví­deo del descubrimiento en la reunión de mañana de la American Geophysical Union. “Es un camarón que te gustarí­a tener en el plato”, bromeó.

El cientí­fico matizó que el “Lyssianasid amphipod” no es exactamente un camarón o gamba, aunque sí­ es un primo lejano de esta especie.

Ví­a “EFE”