Con estos simples trucos podrás recuperar un audio borrado de tu whatsapp

Foto: Cortesía de El País

(Caracas, 20 de octubre. Noticias24).- En muchas ocasiones las personas que poseen teléfonos inteligentes con la aplicación de WhatsApp toman de le decisión de eliminar los mensajes de audio. Lo que no sabías es que existe un truco para que puedas recuperar ese mensaje de voz que se te perdió y quieres volver a escucharlo.

Lea también​:​ Entérese para qué sirven los modos silencioso y vacaciones de WhatsApp

Si quieres encontrar el audio que perdiste en WhatsApp, lo único que tienes que hacer, en primer lugar, es ir a la conversación en la que te mandaron el mensaje. Luego empezar a deslizarte por dicho chat y así encontrar el audio correspondiente.

Sin embargo, si lo borraste definitivamente, existe otro método, pero ten cuidado. Se trata de la restauración de archivos. Simplemente elimina WhatsApp y vuelve a cargarlo desde Google Play.

Con ello observarás que todos los chats regresarán al punto desde donde se hizo la copia de seguridad; pero en caso hayas eliminado el audio y se haya hecho el proceso de grabar todas tus conversaciones, no podrás acceder a ese audio.

Y el último método, bastante sencillo, es ir a las carpetas internas de WhatsApp. Ingresa a tus archivos del celular, encuentra la carpeta de la app y desde allí dirigirte a Media. Notarás muchas carpetas, ubica la de Audio y encuentra el audio que te enviaron y borraste en el chat.

Tan simple son los tres casos que puedes hacerlos cuanta veces desees. Por otro lado, este almacenamiento también hace que el equipo se quede sin memoria interna, por lo que te recomendamos que cada cierto tiempo puedas guardar en otro lugar todos esos archivos y videos pesados.

TRUCOS DE WHATSAPP

Si eres un fiel usuario de WhatsApp y deseas conocer sus trucos ocultos, te invitamos a seguir leyendo este post, ya que te pondremos algunos secretos que oculta la app que Facebook compró en 2014.

1. ¿quién vio mi foto de perfil?

Desde hace unos días, una nueva app llamada WhatsTracker for WhatsApp está dando que hablar en las redes sociales, ya que te permite conocer quién ha revisado tu foto de perfil, la aplicación de mensajería más popular en la actualidad. Esta es exclusiva para los dispositivos Android y por el momento solo se encuentra en inglés.

Para poder configurar esta aplicación que te permitirá saber quién ha revisado tu foto de perfil de WhatsApp, únicamente deberás de seguir los siguientes pasos que te mostramos a continuación.

PASO 1

Descarga la aplicación desde Google Play.

PASO 2

Abre la aplicación, aceptar los términos y condiciones y dale los permisos necesarios.

PASO 3

Ingresa un nombre y un número de teléfono

PASO 4

Accede al apartado de visitas y analíticas.

Con información de Perú.com