X

Tecnología

Intel lanza una nueva serie de procesadores de la lí­nea Xeon

La empresa estadounidense Intel anunció hoy el lanzamiento de una nueva serie de procesadores de la lí­nea Xeon y aseguró que ofrecen mayor rendimiento, más seguridad y menor consumo energético.

La nueva gama se denomina Xeon 5600 y consiste en diferentes procesadores de 32 nanómetros (un nanómetro es la milmillonésima parte del metro) capaces de mejorar hasta en un 60 por ciento el rendimiento de la serie anterior, los Xeon 5500, de 45 nanómetros.

La compañí­a precisó en un comunicado de prensa que los centros de procesamiento de datos pueden sustituir hasta quince servidores de un sólo núcleo por uno sólo con este tipo de procesadores y “recuperar la inversión en tan sólo cinco meses”.

Esta nueva serie de procesadores, que pueden ser de hasta seis núcleos, incluyen nuevas caracterí­sticas de seguridad que permiten un cifrado y descifrado más rápido de códigos y que ofrecen mayor seguridad en la transacción de datos.

Intel detalló también que sus nuevos procesadores pueden reducir hasta en un 30 por ciento el consumo energético.

Las acciones de Intel, que es uno de los componentes del í­ndice Dow Jones de Industriales y se negocian en el mercado tecnológico Nasdaq, subí­an hoy el 3,35 por ciento hasta los 21,88 dólares a falta de poco más de una hora para el cierre bursátil y se han revalorizado el 7,45% en lo que va de año.

Ví­a”EFE”