¡Alarma! La nueva amenaza en Internet que lleva a las víctimas al suicidio

Foto: Daily Mail

(Caracas, 21 de octubre. Noticias24).- Al inicio el mensaje parece inofensivo: parece un correo electrónico en la pantalla que puede ser de cualquier colega o amigo. Pero después que lo lees entiendes que no se trata de algo normal y menos inofensivo.

Aparecen una serie de amenazas viciosas para destruir tu vida a menos que entregues dinero, una especie de chantaje. El mensaje que aparece es claro: Pague el rescate, o véame arruinar su vida”, esa es la nueva amenaza informática que está llevando a las víctimas al suicidio

El correo de “rescate” explica que ha sido capturado en la cámara de su computadora. Ofrece además mayores detalles del usuario para darle mayor credibilidad, así como clave, número de teléfono, contraseñas secretas de un banco o cuenta de compras.

El efecto es escalofriante, afirmó Sarah Hartley, periodista de Mail on Sunday, quien resultó víctima recientemente cuando fue atacada.

“Como la mayoría de los periodistas, soy tan dura como las botas viejas y acostumbrada a tratar con todo tipo de personas. Sin embargo, lo que más me horrorizó de recibir un correo electrónico de este tipo es que rompió el firewall de mi trabajo”, dice.

“Eso fue mi culpa, el nombre del correo electrónico parecía creíble. Provenía de un nombre femenino común y asumí que era un asesor de relaciones públicas. Así que hice clic en la opción para permitir.

Con información del Daily Mail