¡Al papa le gustó! Sacaron un “Pokemon Go” católico (+detalles)

Foto: Cortesñía Infobae

(Caracas, 22 de octubre. Noticias24) – El Pokemon católico es un juego de la realidad aumentada. Su nombre es Follow JC Go que permite a los usuarios buscar personajes de la biblia. A través del GPS, el usuario podrá ir tras los pasos de la Virgen María, Santos y Beatos.

Lea también:¡Toma nota! Seis tips para que la batería del celular no se descargue tan rápido

Este pokemon fue desarrollado por la fundación Ramón Pané, y fue presentado el pasado 16 de octubre. El papa por su parte no sabía de esta iniciativa, sin embargo, al saberlo le gustó y recibió a sus creadores.

La app esta disponible para iOS y Android, lo puedes descargar sin cargo alguno. Los jugadores deben crear eTeam, es decir su “Equipo evangelizador” la cual va a estar conformado por amigos, personajes bíblicos, santos y advocaciones marianas. También tendrá personajes virtuales.

En el juego el usuario podrá saber información de interés como iglesias cercanas, eventos próximos de la fe Católica, enfrentarse a algunos desafíos y responder algunas trivias. También podrán intercambiar mensajes y revisar mutuamente los perfiles de otros usuarios que se encuentren en la zona.

Además, El videojuego se lanza con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud 2019, que se celebra en Panamá.

“Es el resultado de una larga investigación de la Fundación Ramón Pané y sus equipos internacionales, viendo cómo funciona la vida de los jóvenes, cómo ellos leen, aprenden, estudian, juegan y se diviertan, cómo participan de la vida social. La mayoría de los jóvenes de las ciudades lleva a cabo la comunicación a través de teléfonos inteligentes”, explicó Ricardo Grzona, director ejecutivo de la fundación

Video: Youtube

Con información de Infobae