¡Entérate! Google actualiza la gestión de privacidad de los usuarios

Foto: Europa Press

(Caracas, 24 de octubre – Europa Press).- Google ha anunciado un nuevo cambio en la gestión de la privacidad de los datos de los usuarios que permitirá revisar y borrar la actividad reciente de búsqueda sin tener que salir del buscador de la compañía.

Como explican desde la compañía en un comunicado, “cuando utilizas productos Google, generas datos sobre tu actividad”. En el caso del buscador, esto se traduce en información sobre los términos introducidos, los enlaces con los que se interactúa o incluso la ubicación en el momento de realizar la búsqueda.

Para gestionar los datos que se generan en las búsquedas, la compañía ha introducido en el buscador un acceso rápido a los controles de privacidad, que permitirá gestionar tanto la información de la actividad del usuario como de la relacionada con los anuncios que se muestran en las búsquedas.

Esta nueva opción de privacidad está disponible en el buscador de Google en sus versiones web móvil y de escritorio y, en las próximas semanas, llegará a las aplicaciones de iOS y Android.

Detrás de esta medida, está la idea de que el usuario pueda controlar sus datos directamente desde los productos Google que utiliza a diario. En este sentido, la compañía ha anunciado que extenderá estas opciones de gestión de datos el próximo año a otros servicios como Google Maps.