Alemania y Noruega utilizan robots para el servicio de correo nacional

Foto: Computerhoy.com

(Caracas, 04 de noviembre – Noticias24).-Alemania y Noruega ya están utilizando distintos vehículos autónomos para ayudar a los funcionarios de correos a entregar sus cartas y paquetes a todos los ciudadanos.

Siempre imaginamos recibir nuestro correo por medio de robots, sin embargo ya hay empresas en Europa trabajando en ello para llevarlo a cabo.

Por ejemplo en Noruega, el servicio de correos nacional Posten Norge, ha contratado un robot para que sirva como vehículo para entregar cartas y paquetes, y para ello se han asociado con la StartUp Noruega Buddy Mobility.

No es de nada más y nada menos que una caja con ruedas donde que puede contener cartas y paquetes. De esta manera el cartero tendrá facilidad para realizar las entregas sin tener que empujar el carro.

En Alemania el servicio nacional de Correos, Deutsche Post, ha contratado a un robot llamado PostBot. Este robot ha sido diseñado para acompañar a los repartidores de correos en su ruta diaria.

Puede cargar hasta 150 kilos, y sus sensores rastrean las piernas del cartero, siguiéndolos automáticamente a lo largo de toda la ruta asignada.


Con información de Computerhoy.com