Lenovo presentó su nuevo Z5 Pro con una cámara frontal extraíble y diseño sin marcos

Foto:tu experto móvil

(Caracas, 04 de noviembre.Noticias24).-El fabricante tecnológico Lenovo presentó en China su nuevo modelo de ‘smartphone’ Z5 Pro, un terminal que sucede a su buque insignia móvil Z5 que introduce un diseño con pantalla sin marcos y con la cámara frontal extraíble.

El nuevo teléfono de Lenovo presenta un ratio de pantalla de del 95,06% de la superficie del frontal, que mantiene un ligero marco solamente en la parte inferior y una anchura de borde de 2,07 milímetros, según ha explicado Lenovo en su web.

Lea también Alemania y Noruega utilizan robots para el servicio de correo nacional

Lenovo Z5 Pro incorpora una pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas de superficie, con un ratio de pantalla alargado de 19,5:9 y resolución 2340×1080. Bajo la propia pantalla se ubica el lector de huellas dactilares, que aumenta su sensibilidad debido al uso de tecnología fotoeléctrica de pantalla, según Lenovo.

El elevado ratio de pantalla del terminal se apoya en el uso de una cámara delantera oculta, que se extrae a través de una estructura con doble hélice y con seis raíles paralelos. La cámara frontal incluye dos sensores de 16 y 8 megapíxeles, este último de infrarrojos para el reconocimiento facial.

Por su parte, la cámara trasera también es doble, con sensores alineados en vertical de 16 y 24 megapíxeles, apertura de f/1.8 y soporte para captura de alto rango dinámico (HDR) y de vídeo en resolución 4K. El aspecto sonoro está potencia con la introducción de la tecnología Dolby Atmos.

En cuanto al resto de características técnicas, el Z5 Pro funciona con la capa ZUI 10.0 basada en Android Oreo, y presenta el procesador Snapdragon 710, batería de 3.350 mAh, 6 GB de memoria RAM y almacenamiento de 64, 128 o 256 GB según la versión.

El nuevo terminal de Lenovo se encuentra disponible en diseño cerámico en color negro, y llegará al mercado el 11 de noviembre en China por un precio de 1.998 yuanes para la versión de 6+64GB –253 euros al cambio,y de 2.298 yuanes para la de 6+128GB -291 euros en este caso-.

Con información de Europa Press