¡Al estilo Star Wars! El deporte del futuro será las carreras con drones (+fotos)

Foto: MAXI

(Caracas, 9 de noviembre – Noticias24).- El CEO de The Drone Racing League (DRL), Nicholas Horbaczewski, en el verano de 2015 asistió con unos amigos, incluyendo a Ryan Gury, ahora director y jefe del producto, a ver como volaban sus drones en campo abierto. Desde entonces surgió la idea de crear una competencia formal de los pequeños voladores, algo como una carrera de pods en el mundo de Star Wars.

Ese pensamiento lo quiso llevar más lejos, por lo que desarrolló sus propios drones y puso en marcha el concepto. Para ello, él y los primeros aliados que creyeron en la idea se dieron a la tarea de buscar apoyo, y lograron un total de 32 millones de dólares recabados en dos series. Entre los accionistas hay empresas como RSE Ventures, Lux Capital, CAA, y hasta la WWE, entre otras.

El siguiente paso fue realizar una carrera de prueba, necesitaban saber si el equipo de radiofrecuencia que desarrollaron funcionaba para que los drones se comunicaran con los controles de cada piloto y la cámara con los goggles FPV (First Person View). Al cerciorarse de que todo salió según lo planeado, realizaron el primer evento formal en el Hard Rock Stadium de los Miami Dolphins.

El circuito, como nos platica Harry Neuhaus, Senior Director of Partnerships, consistió en montar una pista muy competitiva, “diferente de lo que se había visto antes. Utilizamos partes del estadio donde la gente nunca había estado, no necesariamente las tribunas, sino la zona trasera y baja del inmueble”. Invitaron a 12 pilotos de distintas nacionalidades que fueron eliminando hasta tener a un ganador absoluto. En cuanto terminó el evento nació de manera formal una nueva competencia de velocidad y habilidad en los aires: las carreras de drones.

Dicha justa se realizó sin audiencia, como un evento privado, ya que aún estaban probando la viabilidad del proyecto. “No sabíamos si iban a volar los drones, no estábamos seguros de nada, entonces no queríamos tener audiencia, ni patrocinadores; lo hicimos básicamente como si nadie supiera”, expone Neuhaus. No obstante, los resultados fueron mejor de lo que esperaban.

Meses después, editaron un after movie de lo que sucedió y lo compartieron en un canal de streaming de video, y ahí se dieron cuenta de que había una audiencia importante con interés en conocer más. “Entonces decidimos no poner el resto de la carrera sino esperar a fotografiar y filmar otros cuatro eventos de la temporada 2016, y luego lanzarlos como una serie”. También comenzaron a buscar socios que los ayudarán a distribuir la señal. “Así fue como con el tiempo dimos con ESPN, SKY, ProSieben, entre otros”.

En 2016 tuvieron su evento final en Detroit y para 2017 se comprometieron a hacer seis eventos más, cuatro en EUA y dos en Europa. Uno de estos se llevó a cabo en una bodega de Múnich y el campeonato en el icónico Alexandra Palace en Londres, donde mil 500 aficionados pagaron 35 libras para presenciar estos drones de alta velocidad navegando a través de una pista tridimensional.

El recuento de este año para The Drone Racing League es muy positivo: logró patrocinadores que incluyen firmas tan importantes como BMW, Allianz, Swatch y U.S. Air Force, y ha tenido siete eventos a nivel mundial, donde destacan el realizado en Múnich, Alemania, y el de la final, en Yeda, Arabia Saudita; ambos tuvieron un promedio de asistencia de entre 3 y 5 mil personas, aunque se calcula que entre 80 y 90 millones de personas de 75 países atestiguan estas carreras por internet o televisión.

con información de MAXIM

Foto:MAXIM<

Foto:MAXIM

Foto:MAXIM

Foto:MAXIM

Foto:MAXIM