¡Genial! Con este sencillo truco podrás ahorrar hasta un 60% la batería del celular

Foto: Cortesía de Conatel

(Caracas, 10 de noviembre. Noticias24) – Si bien es cierto el modo oscuro reduce el consumo energético en los celulares con pantalla OLED. Aunque muchos usuarios ya lo saben Google lo confirmó hace poco. Pero no solo esto sino que también compartió estadísticas en la que demuestra que que el ahorro es mucho mayor de lo que se pensaba.

Lea también:¿Cómo saber si alguien entró en tu Facebook? Aquí te lo decimos

La razón por la que el equipo exige a que trabaje menos es que en los display OLED , los pixeles trabajan de manera por individual y por ello necesitan menos energía.

Esta herramienta es tan eficiente que permite un ahorro hasta de 60% según se explicó en la convención de desarrolladores de Android.

Uno de los ejemplos que mostraron fue que al reproducir videos en youtube en un modo normal y con el brillo en un 100% el dispositivo podría consumir hasta 293 239 mAH. En cambio con el modo oscuro el consumo es de 96 mAh.

Foto: Cortesía de Infobae

El sistema operativo Android 9.0 ofrece el modo oscuro que, además permite descansar la vista. Apple, por su parte, en iOS 12 ofrece la inversión de colores inteligente que, se puede activar desde el menú de configuración.

Foto: Cortesía de Infobae. Modo oscuro en twitter

Cabe destacar que el modo oscuro también se puede aplicar para app o servicios webs. También para escritorios windows 10 y macOS mojave.

Con información de Infobae