¿Cómo saber si un producto está realmente más barato en el Black Friday?

Foto: Pulzo

(Caracas, 23 de noviembre. Noticias24)-. Una investigación encontró que el 87% de los artículos en esta fecha estaban disponibles por el mismo precio o más baratos que en otras épocas del año.

Lea también:
Instagram se renueva: así será el nuevo diseño de los perfiles

La asociación de consumidores británica Which rastreó los precios de los productos vendidos en las ofertas del Black Friday de 2017 durante un año completo, seis meses antes y seis meses después de esta jornada de descuentos, para descubrir si las ofertas que se presentan este día eran realmente los precios más bajos que muchos compradores esperan .

Con los resultados, Which resaltó que en el 86% de los casos que vieron, los artículos cuestan lo mismo o menos en los seis meses posteriores al Black Friday, mientras que el 46% podría ser más barato que su precio en ese fecha en al menos un día en los seis meses posteriores.

Por ello, la asociación de consumidores reunió 5 consejos para que los usuarios verifiquen si los productos que están adquiriendo tienen un precio más bajo que otras épocas del año.

-Compruebe el precio del producto en oferta en múltiples tiendas: a menudo más de una tienda venderá un producto a un precio similar, pero solo una afirma que el precio es una oferta especial.
Consulte el historial de precios: al tomar nota de los precios antes del Black Friday, puede verificar cómo los descuentos del Viernes Negro se comparan con el precio de venta reciente.
-Busque notas o publicaciones que expliquen las ofertas: es indispensable indagar sobre qué trata el descuento.
Desconfíe de las comparaciones de precios que hacen las tiendas: es mucho mejor verificar por su cuenta los precios de otros establecimientos para tratar de calcular el verdadero valor del artículo que está comprando.
-Intente averiguar cuál es el verdadero RRP (empaque listo para la venta): no todos los fabricantes tienen RRP, pero algunos lo hacen y eligen mostrarlos en sus propios sitios web. Si tiene un producto en mente que le gustaría comprar, consulte el sitio web del fabricante para averiguar cuál es su precio real.

Con información de Pulzo