¿Te da miedo comer en la calle? Google te ayudará a superarlo

Foto: Culturacolectiva

(Caracas, 25 de noviembre. Noticias24).- Si te da miedo comer en la calle porque temes a enfermarte, Google te ayudará a superarlo gracias a una aplicación ¿Quieres saber de qué se trata?

Lea también: En este pueblo declararon toque de queda por reto diabólico de WhatsApp que incita al suicidio

Se trata de Finder, una aplicación de Google para saber qué restaurantes podrían ser peligrosos para tu salud. Servirá como catador gastronómico, informará a sus usuarios en cuáles restaurantes corren riesgo de sufrir una intoxicación.

Este algoritmo, que relaciona las búsquedas de seguridad alimentaria y los establecimientos que visita una persona, fue desarrollado en conjunto con la Universidad de Harvard de Estados Unidos.

¿Cómo funciona Finder?

La aplicación es capaz de identificar, casi en tiempo real, posibles factores de las normas sanitarias. Se ayuda con búsquedas en Google que tienen que ver con términos como espasmo estomacal o diarrea.

Después de interceptar estas búsquedas, el algoritmo entra de forma anónima al historial de localización de los smartphones de los usuarios que aceptaron la configuración.

De esta forma, la información que se reúne se emplea para determinar cuáles restaurantes visitaron los usuarios de las búsquedas.

¿Cómo busco la app?

Finder es el nombre y así lo puedes busca en la App Store y Play Store; hasta ahora es la aplicación que tiene mejor precisión en las inspecciones sanitarias.

Con información de Culturacolectiva