¿Pobreza? Descubre por qué las grandes mentes en China no compran iPhone

Foto:cnet.com

(Caracas, 26 de noviembre. Noticias24).- Los teléfonos Apple, alrededor del mundo, son considerados los mejores teléfonos inteligentes: primero, por su publicidad ; segundo, por su creador Steve Jobs, pero sobre todo porque aparentan durar toda la vida. Sin embargo, en China la marca de teléfonos que domina entre las personas que perciben ingresos altos es Huawei y Xiaomi. Un estudio reveló que tener un iPhone es sinónimo de pobreza.

Lea también: Apple anunciará el nuevo iPhone el próximo 12 de septiembre (+detalles)

La agencia de investigación MobData descubrió que la mayoría de los usuarios Apple son mujeres solteras entre los 18 y 34 años. Tienen solo un certificado de escuela secundaria y un ingreso mensual cercano a los 3.000 yuanes mientras que las personas que tienen Huawei son hombres casados en el cual sus edades rondan entre los 25 y 34 años de edad con un sueldo entre los 5.000 y 20.000 yuanes.

Además, como dato adicional, gran parte de los usuarios de Huawei poseen casas y automóviles. Los de Iphone, por su parte, no.

Consecuentemente, el iPhone 6 sigue siendo favorito entre los usuarios chinos, por su bajo costo.

Asimismo, Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi cuatro marcas potenciales en el país asiático ocupan 80% de la participación en el mercado. Apple solo cubre 9%.

Con información de pulzo.com