En video: vea el primer smartphone del mundo que seguro no conociste

Foto:Pulzo

(Caracas, 03 de noviembre. Noticias24).- El día de hoy te mostraremos el primer smartphone del mundo, el cual se distinguía entre los otros celulares por sus funciones y mejoras de interfaz de usuario.

Lea también:¡Atención! Así podrás instalar y configurar WhatsApp en una tableta

En 1993, IBM lanzó este dispositivo móvil al mercado con una pantalla LCD, un KeyPad y un botón dedicado para llamar al 911 en caso de emergencia. Como peculiaridad, contaba con compatibilidad PCMCIA (tarjeta de memoria), lo que permitía trabajar más profesionalmente, señalaba Microsoft en un comunicado de esa época.

Los usuarios podían emplear este teléfono como un localizador, un dispositivo de correo electrónico, un calendario, una libreta de direcciones, una calculadora o un bloc de dibujo con un lápiz óptico.

Para aquellas aplicaciones donde era necesario escribir, como el correo electrónico, el teléfono mostraba un teclado de computador en toda la pantalla. Para los usuarios que preferían las letras más grandes, ‘Simon’ ofrecía una tecnología patentada de IBM llamada teclado predictivo.

Después de dos años de haber salido al mercado, IBM había vendido únicamente 50.000 unidades de este celular en los Estados Unidos, motivo por cual lo dejaron de comercializar para siempre.

Con información de Pulzo