X

Tecnología

Revelan que la Tierra podría ser tragada por un agujero negro ( +detalles)

Foto: Infobae

(Caracas, 13 de diciembre – Noticias24).- Existen posibilidades de que el planeta Tierra caiga en el campo de succión gravitacional de un agujero​ negro supermasivo, dice el astrofísico de la Universidad de Yale Fabio Pacucci

Pacucci expuso el tema en una charla de la organización no gubernamental TED (por las siglas en inglés de Technology, Entertainment, Design, o Tecnología, Entretenimiento, Diseño).

Mostrando un análisis didáctico de la existencia misma de los agujeros negros y del peligro de que la Tierra se hunda en uno de ellos inicio su argumento el astrofísico.

En la Vía Láctea, hay alrededor de 100 millones de agujeros negros, y que los más cercanos están a una distancia de tres mil años luz.

Por otro lado hizo énfasis sobre la existencia de una frontera donde nada escapa a la succión gravitacional de un agujero negro. Los científicos llaman a esa frontera «horizonte eventual».

Los cuerpos que atrae se mueven tan rápido hacia el «centro de la aspiradora» que describen lo que en astronomía se conoce como lentes gravitacionales.

Esos son los que preocupan al astrofísico Pacucci. La «masa» de estos fenómenos es millones y miles de millones de veces del tamaño de nuestro Sol. Los más grandes se tragan a los menos grandes, y el resultado es una «aspiradora» de incalculable poder de absorción.

Su horizonte eventual es de billones de kilómetros. Es decir, pueden absorber, o al menos descolocar, a cuerpos muy alejados en el espacio.

Estos agujeros negros se les encuentra justo al centro de las galaxias. Y la Vía Láctea no es una excepción explicó el científico.

Con información de Infobae.com