X

Tecnología

¡Escándalo! Por un error, Facebook permitió que terceros accedieran a fotos sin publicar de usuarios

Foto: Perfil

(Caracas, 15 de diciembre. Noticias24) – La red social de facebook vuelve a estar en el ojo del huracán luego de que anunciara un error de la API de fotos que permitió a los apps de terceros a acceder a millones de imágenes que los usuarios no habían publicado. Estas son fotos que los usuarios subieron,pero que finalmente no publicaron.

Lea también:¡Alerta! Si usted hace esto, WhatsApp bloqueará su cuenta de inmediato

Según TechCrunch, esta falla de facebook expuso las fotos de todos los usuarios que al final no publicaron, las que se publicaron en facebook stories o las que se vieron interrumpidas por falta de conexión podrían haber terminado en manos de los desarrolladores de aplicaciones de terceros.

Por su parte,la plataforma aseguró que las fotos privadas de la galería del móvil no se vieron afectadas,así como las compartidas a través de facebook Messenger.

En un comunicado firmado por Tomer Bar, director de ingeniería de la compañía de Facebook dijo que el equipo técnico consiguió un error de la API de fotos “que puede haber afectado a las personas que utilizaron el inicio de sesión de Facebook y que concedieron permiso a aplicaciones de terceros para acceder a sus fotos”, explica Bar. “Hemos solucionado el problema pero, debido a este error, algunas apps de terceros pueden haber tenido acceso a un conjunto de fotos más amplio de lo habitual durante doce días, entre el 13 y el 25 de septiembre de 2018”.

De igual manera la compañía aseguró que el problema ya está resuelto y que la exposición de las imágenes ha durado doce días, por lo que las fotos no publicadas de los usuarios ya están a salvo.

Con información de Computer Hoy