X

Tecnología

Samsung presenta un televisor MicroLED adaptado para el hogar de 75 pulgadas

Foto:Twitter

(Caracas, 07 de enero. Noticias24).-Samsung presentó hoy un televisor con tecnología MicroLED de altísima resolución 4K y de 75 pulgadas, lo que representa una reducción sustancial del tamaño que este tipo de aparatos presentaban hasta la fecha y lo hace más fácilmente adaptable al hogar.

La multinacional surcoreana reveló su último modelo de televisor en la feria de electrónica de consumo CES 2019 que se celebra estos días en Las Vegas (Nevada, EEUU), como ya hiciera en la edición del año pasado con la pantalla MicroLED de 146 pulgadas.

En esa ocasión, la novedad de Samsung recibió críticas favorables y premios en el sector, pero la opinión generalizada fue que se trataba de un monitor demasiado grande para el uso doméstico.

La tecnología MicroLED, por la que el fabricante asiático está apostando con fuerza, se basa en la combinación de placas con millones de chips LED inorgánicos (y por tanto de duración ilimitada) que emiten su propia luz, sin necesidad de iluminación posterior, lo que permite crear pantallas sin apenas grosor.

El nuevo televisor de Samsung, de hecho, es extremadamente fino y tiene unos marcos prácticamente imperceptibles.

“Durante décadas Samsung ha liderado la innovación en cuanto a pantallas de última generación. Nuestra tecnología MicroLED se halla a la vanguardia de la próxima revolución en pantallas con monitores inteligentes y adaptables que sobresalen en todas las categorías”, indicó durante la presentación el presidente de negocio de pantallas de la compañía, Jonghee Han.

Las imágenes producidas por MicroLED tienen una calidad similar a la de OLED, con la diferencia de que OLED usa componentes orgánicos y, por tanto, perecederos.

Durante la presentación de hoy, Samsung no ofreció detalles de cuándo ni a qué precio saldrá este televisor al mercado.

La empresa surcoreana también aprovechó la ocasión para anunciar que el servicio iTunes de Apple estará prontamente disponible en sus televisores inteligentes junto a plataformas como Hulu o Netflix, lo que señala un cambio de estrategia de la compañía de la manzana mordida, hasta ahora muy reticente a que sus productos fuesen compatibles con los de otras marcas.

Con información de EFE