X

Tecnología

Inodoros con wifi y otras novedades tecnológicas se presentaron en la feria CES

Foto:Infobae

(Caracas, 09 de enero. Noticias24) –Diversas innovaciones tecnológicas para el uso cotidiano y otras sorpresas se pueden observar en la feria de tecnología CES.Allí las principales compañías presentan soluciones a través de distintos dispositivos para todo tipo de usuario y da respuesta así a muchas expectativas de los asistentes.

Entre las empresas presentes en esta feria se encuentra la japonesa Toto, conocida por crear piezs de baño inteligentes, como inodoros y mingitorios.Aquí están presentes sus últimos modelos con conexión wifi y mejoras en e software que procesa los datos recibidos.

Lea también: La china Royole muestra el primer ‘smartphone’ con pantalla plegable en CES

Un inodoro conectado ofrece la posibilidad de medir en tiempo real el estado del inodoro. Conectada con un software propio en la nube que monitorea y rastrea las piezas para evaluar el estado en que se encuentra, entre otras alternativas.

Esa innovación permitiría n un hotel conocer indicadores de uso (también hay bañaderas wifi con esta mism finalidad). Se podría tener información de los momentos del día en donde más se usa, o qué temperatura es la más frecuente para usar el inodoro.

El año pasado se presentó en CES maletas inteligentes que, a través de sensores, siguen los rastros del propietario del equipaje. En este caso, la compañía Fravel presenta lo que se llama “la valija más linda del mundo”.

Propone que el equipaje se sienta como una mascota. La valija tiene “orejas”: sensores de tacto y movimiento que, al tocarlos hace que se muevan.

Tiene conector USB para cargar dispositivos. El usuario puede elegir sacar las orejas y usarla como un carry on convencional. Posee batería removible y se comercializa en colores pasteles (rosa, celeste, violeta, amarillo) y blanco.

También se presentó un termómetro Bluetooth en forma de banana, cuyo uso es tan sencillo como cualquier otro termómetro, se coloca debajo del brazo para controlar la temperatura del cuerpo en tiempo real y verla desde una aplicación.

Los adultos pueden ser alertados inmediatamente de cambios en la temperatura. De la compañía surcoreana Femon, el producto está llegando a Estados Unidos, es de espuma flexible y tiene un adhesivo de hidrogel.

Conecta con una aplicación que, mediante gráficos y notificaciones, permite el monitoreo y emite alertas de alta y baja temperatura. Es impermeable, tiene una batería incorporada y se puede usar hasta 10 días.

La solución es simple: convertir a las ecografías en 3D o 4D, en gráficos inmersivos tridimensionales, que puedan visualizarse a través de un casco de realidad virtual (RV).

Al concurrir al centro médico o consultorio para hacerse la ecografía con un dispositivo médico de ultrasonido, la madre y el padre no verán el monitor con la imagen tridimensional del bebé, sino que lo visualizarán en tamaño real, con un casco de RV.

Con información de Infobae