X

Tecnología

¡Entérate! La app de citas de Black Mirror ya existe

Foto: CQ

(Caracas, 09 de enero. Noticias24).- Cansado de los fracasos amorosos y la farsa de las apps tradicionales que prometen mucho y casi nunca cumplen, un usuario de Reddit decidió inspirarse en su serie distópica favorita y crear la famosa app de uno de los capítulos menos perturbadores, pero igual de locos, de la cuarta temporada.

Lea también: Auriculares smartphones: la inteligencia artificial al servicio de la traducción

El capítulo es uno de los pocos que tiene un final feliz y por eso el programador Julian Alexander, un fanático de la serie de 24 años, decidió que sería buena idea poner a prueba ese método de encontrar pareja. Así fue como nació Juliet, una app que, al igual que en la serie, le pone una fecha de caducidad a tu match

la app en la serie les arrojaba un tiempo específico que tendrían que pasar con esa persona, y solo podían pasar a la siguiente cuando ese se terminara. La app les decía cuándo podían tener sexo, si la cita iba a durar solo una noche o si iban a tener que pasar meses enteros con alguna persona extraña, sin importar si la primera cita tuvo un buen resultado o no.

la app también obligaba a las personas a tener experiencias que no necesariamente querían, y terminaba sometiéndolos a situaciones incómodas solo para aprender cómo reaccionarían o lo que no les gusta en una relación.

Gracias al sentido común de aka (los desarrolladores de apps), todavía no existe una app que te obligue a tener una relación que no quieres o a pasar más tiempo con ellos del que estás dispuesto a pasar, porque ya existe una que le va a dar a tus citas una fecha de caducidad, o más bien un tiempo determinado para hacerla funcionar.