X

Tecnología

Vea la máquina que plancha, dobla y perfuma la ropa en solo 4 segundos (+video)

Foto: Archivo

(Caracas, 22 de enero. Noticias24).- Doblar y planchar la ropa es una actividad doméstica que puede costar días a lo largo de la vida de una persona.

Lea también : ¡Imperdible! Se filtran imágenes del Samsung Galaxy S10 

Dejar de hacer esto puede estar más cerca de lo que crees con la llegada de un modelo renovado de FoldiMate, un robot que plancha, dobla y perfuma la ropa en tan sólo cuatro segundos y que llegará al mercado a finales de 2019.

Sus fabricantes aseguran que el invento sirve para camisetas y pantalones, desde tallas infantiles hasta extragrandes; y también se puede usar para almohadas y toallas de cualquier tamaño.

Para utilizar FoldiMate es necesario introducir la prenda por la parte superior, y en su interior esta se plancha, se perfuma y se dobla, depositandose en una cesta en su parte inferior.

Antes del lanzamiento oficial de FoldiMate a finales de 2019, ya es posible reservarlo por un precio de 980 dólares.

Otra cosa para tener en cuenta es el tamaño del robot, pues ocupa una gran cantidad de espacio. Tiene una altura de 1,25 metros, 70 centímetros de profundidad y 60 centímetros de ancho, lo que lo asemeja a un refrigerador familiar.

Para su desarrollo y comercialización, la compañía llegó a un acuerdo con BSH Home Appliances Group, un grupo alemán especializado en electrodomésticos.

Video: YouTube

Con información de Infobae