X

Tecnología

Microsoft cree que la protección de datos «debe ser un derecho humano»

Foto: Ticbeat

(Caracas, 24 de enero. Noticias24).- El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, alabó hoy en el Foro Económico de Davos el Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR) y se mostró partidario de que la privacidad se considere «un derecho humano fundamental».

Lea también: Google recurrirá la multa millonaria impuesta por Francia

Es necesario regular la privacidad, los datos y la inteligencia artificial, dijo, pero no solo en Europa, cuyo modelo cree que es exportable a Estados Unidos y al resto del mundo.

El punto de partida debe ser que las personas «son las dueñas de sus propios datos», punto al que también se refirió hoy en Davos el presidente y consejero delegado del grupo asegurador estadounidense AIG, Brian Duperreault, que ha aclarado que las empresas son «custodios de los datos, y en esa condición tenemos que protegerlos».

Pero la privacidad de los datos no es el único asunto que preocupa a los grandes del sector, y Nadella se refirió también a la nueva tecnología de reconocimiento facial, que en poco tiempo estará muy extendida y que en su opinión «habría que regular legalmente».

Se me ocurren, aclaró, diez usos de esta tecnología que son muy beneficiosos para la humanidad y otros diez que son muy peligrosos.

Y aunque la propia compañía ha elaborado un código ético para el uso de la inteligencia artificial, «eso no es suficiente», añadió.

Con información de EFE.