X

Tecnología

Samsung crea nuevo sensor de imagen ultrafino para smartphone

 

Foto: Noticias24

(Caracas, 25 de enero – Europa Press).- Samsung ha presentado su nuevo sensor de imagen ultrafino ISOCELL Slim 3T2, un componente diseñado para ‘smartphones’ con pantalla sin marcos y que presenta un tamaño de 5,1 milímetros y resolución de 20 megapíxeles.

Lea también: ¡OMG! Samsung lanza nueva versión de su smartphone Galaxy A9

ISOCELL Slim 3T2, que Samsung ha reivindicado el sensor como el más pequeño de la industria, ofrece píxeles de 0,8 micras e imágenes de alta resolución a pesar de su tamaño reducido, como ha explicado la compañía en un comunicado.

Con un superficie de 1/3,4 pulgadas y una diagonal de 5,1 milímetros, el nuevo sensor de Samsung reduce su tamaño en un 7% frente a los sensores de 1/3 pulgadas y se adapta a su uso tanto para para cámaras traseras como para frontales, a través de sistemas de ‘notch’ o de cámara perforada.

3T2 utiliza la tecnología ISOCELL Plus de Samsung, que permite a los sensores capturar y absorber más información sobre la luz, para una reproducción más precisa del color con píxeles de un tamaño menor al de una micra.

Además, la tecnología Tetracell de Samsung combina cuatro píxeles para funcionar como uno solo. Este sistema permite al sensor capturar fotografías más brillantes y nítidas en entornos de poca luz, así como aumentar la sensibilidad a la luz.

En comparación con un sensor de 13MP con las mismas dimensiones, el 3T2 de Samsung proporciona una resolución efectiva un 60% más alta. Sus características se completan con un ‘zoom’ digital de 10 aumentos.

3T2 se adapta también a su uso en sistemas de cámara múltiple como sensor RGB y Samsung ha anunciado que su producción en serie comenzará en el primer trimestre de este año 2019.