X

Tecnología

Consorcio europeo lanzará un satélite militar alemán y otro de telecomunicaciones

El consorcio europeo de cohetes Arianespace pondrá en órbita mañana el satélite COMSATBw-2 de las Fuerzas Armadas alemanas, que garantizará la protección en la transmisión de datos, y el ASTRA 3B, que ofrecerá servicios de telecomunicaciones para el operador luxemburgués SES.

Se trata del primer lanzamiento del cohete Ariane 5 en 2010, que transportará la carga desde el centro espacial europeo de Kurú,
en la Guayana francesa, hasta el espacio entre las 22.03 y las 22.52 GMT del viernes 26, indicó Arianespace en un comunicado.

El lanzamiento, inicialmente previsto para la noche del 24 al 25 de marzo, se retrasó por la necesidad de llevar a cabo “verificaciones complementarias”, según el consorcio que pondrá en órbita el satélite.

El COMSATBw-2, basado en el Spacebus 3000B2, ofrecerá “servicios clave” para las fuerzas armadas alemanas y formará parte de un sistema de telecomunicaciones por satélite para el Ministerio alemán de Defensa, que podrá transmitir de forma segura datos, voz, comunicaciones de fax y aplicaciones de ví­deo y multimedia.

El satélite pesará dos toneladas y media en el lanzamiento y tendrá una vida útil de unos quince años, el mismo tiempo que el ASTRA B, cuya masa será de unas cinco toneladas y media.

Construido por Astrium a partir de una plataforma Ausostar E3000 3B, el ASTRA 3B estará equipado con 60 repetidores de banda Ku y cuatro repetidores de banda Ka con los que ofrecerá servicios satélite de alta potencia a toda Europa, agregó Arianespace.

Ví­a”EFE”