X

Tecnología

Aficionado británico tomó imágenes de la Tierra desde un globo de helio

Un aficionado británico ha obtenido con una sencilla cámara adherida a un globo de helio unas impactantes imágenes de la Tierra desde el borde del espacio, que no desmerecen en nada a las que tiene la propia NASA.

El británico Robert Harrison, de 38 años, de la localidad de Highburton, en el condado de West Yorkshire (norte de Inglaterra), es el responsable de esta hazaña, conseguida mientras buscaba la manera de tomar instantáneas aéreas de su casa, informó hoy la cadena británica BBC.

Tras un recorrido a 33 kilómetros por encima del nivel del mar, el globo explotó y la caja con la cámara se precipitó a tierra, donde pudo ser localizada.

Harrison, cuyo invento le ha costado 500 libras (unos 570 euros), obtuvo las imágenes con una cámara colocada en una caja adherida al globo, que, a su vez, llevaba un dispositivo para poder localizarlo.

Tras un recorrido a 33 kilómetros por encima del nivel del mar, el globo explotó y la caja con la cámara se precipitó a tierra, donde pudo ser localizada.

“Básicamente, se trata de una caja aislada que contiene una cámara y un dispositivo de localización. La caja es lanzada con un paracaí­das y un globo, y allí­ va hacia la atmósfera“, dijo el aficionado a la cadena británica.

Según Harrison, el resultado de su experimento ha sido “fenomenal” y admitió que no esperaba estos resultados.

“Puedes ver la curvatura de la Tierra, la oscuridad del espacio y la delgada lí­nea azul que forma la atmósfera”, agregó.

“Como afición, yo tení­a un helicóptero con control remoto y querí­a tomar con él fotos de mi casa. Me quedó claro que no podí­a hacerlo con el helicóptero, así­ que me decidí­ por el globo”, resaltó Harrison, cuyas imágenes muestra la BBC en su página web, www.bbc.co.uk.

Ví­a”EFE”