X

Tecnología

Apple eliminará las app de iOS que capturen la pantalla con Glassbox sin consentimiento

Foto:Referencial/ EuropaPress

(Caracas, 08 de febrero. Europa press).- Apple ha pedido a los desarrolladores de las aplicaciones para iOS de grandes empresas que dejen de utilizar la herramienta Glassbox, uasada por Air Canada, Hollister y Expedia entre otras para analizar a los usuarios a través de capturas de pantalla, y ha amenazado con eliminarlas de la App Store.

Lea también:¿Por qué WhatsApp ha empezado a borrar millones de cuentas? Te lo contamos

La advertencia de Apple responde al caso del servicio de análisis Glassbox, que según se descubrió recientemente es utilizado por al menos seis grandes empresas en sus ‘apps’ de iOS, entre las que se encuentran Abercrombie&Fitch, Hollister, Air Canada, Expedia, Singapore Airlines y Hotels.com.

Glassbox utiliza las aplicaciones de iOS para monitorizar el uso que hace el usuario del dispositivo y así analizar su experiencia. La realización de capturas de pantalla, además de realizarse sin informar a los usuarios, pudo exponer datos sensibles de los usuarios como números de pasaporte y de tarjetas de crédito, según The App Analyst.

Como ha informado un portavoz de Apple a TechCrunch y ha confirmado la compañía a Europa Press, Apple ha notificado a las empresas que vulneran con sus aplicaciones la normativa de la App Store, que requiere que un usuario dé su consentimiento expreso antes de que una ‘app’ grabe la pantalla de su dispositivo.

De no eliminar o poner al día los permisos de sus aplicaciones, los desarrolladores se exponen a que Apple las elimine de la App Store en un plazo de menos de un día, según ha comunicado a las empresas afectadas.

Desde la compañía de Cupertino han recordado que las políticas de la App Store “requieren que las aplicaciones soliciten consentimiento explícito de los usuarios e indiquen de forma clara y visual cuando grabar, registran o recopilan de alguna forma la actividad del usuario”, y han advertido también que “si es necesario tomaremos medidas inmediatas”.