X

Tecnología

¡Atención! Citas por Internet aumentan el riesgo de explotación o abuso sexual

Foto:Noticias24/Referencial

(Caracas, 13 de febrero. Noticias24)-Las alarmas sobre el abuso sexual a través de Internet, la pedofilia y delincuencia organizada sobre ese tema, se han encendido en diversos países y por ello en el Reino Unido solicitan a lugares de citas como Tinder y Grindr, información acerca de las medidas que esas redes toman para evitar que sus aplicaciones sean utilizadas para la explotación infantil.

Documentos policiales conocidos bajo la ley de libertad de información, el poco control de las mencionadas aplicaciones, utilizadas por millones de personas, resulta de fácil acceso a los niños lo que significa que los agresores sexuales y pedofilios pueden encontrar allí un centro de acoso, sin dificultad alguna.

Lea también: Descarga estas imágenes y envíaselas a tu pareja en San Valentín (+pasos)

En tal sentido se conoció que la policía británica ha investigado más de 30 casos de violación infantil ocurridas desde 2015, relacionadas con niños y adolescentes que evadieron esos controles de edad en aplicaciones como Tinder y Grindr, según datos obtenidos por el diario The Times. Para mencionar un caso se hizo referencia a un niño de 13 años que tenía un perfil en Grindr y fue violado o abusado sexualmente por hombres.

El periódico también ha reportado 60 casos adicionales relacionados con delitos sexuales contra menores de edad que tuvieron lugar a través de aplicaciones de citas, y se dice que la víctima más joven tiene solo ocho años.

En entrevistas realizadas por RT a analistas estos reflexionaron sobre quién es realmente el responsable de la explotación sexual infantil que ocurre a través de distintas plataformas populares para citas amorosas.

Yair Cohen, abogado de redes sociales, argumentó que los gigantes tecnológicos deben ser controlados y responsabilizados. Por su parte, Stephen Morris, presidente del grupo político English Democrats North West, no estuvo de acuerdo con esta declaración, argumentando que la mejor manera de resolver el problema es educar mejor a los niños dentro de sus familias, y no tomar medidas a nivel gubernamental.

Video: Noticias24, 16 de agosto de 2017