X

Tecnología

La CE autoriza la compra de Samsung Digital Imaging por Samsung Electronics

La Comisión Europea (CE) ha dado este martes luz verde a la adquisición del fabricante de cámaras surcoreano Samsung Digital Imaging Co por parte del gigante de la electrónica Samsung Electronics, al considerar que la operación no alterará la libre competencia en el mercado único.

La transacción «no impedirá de forma significativa la competencia efectiva en el írea Económica Europea (EEA, de sus siglas en inglés)», según afirma el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Samsung Electronics es una multinacional que opera en los mercados de los electrodomésticos, la telefoní­a móvil y otros sistemas de comunicación, y los semiconductores, incluyendo los chips de memoria semiconductores (DRAM, de sus siglas en inglés) y los dispositivos de memoria «flash» empleados en cámaras digitales.

Samsung Digital Electronics es activa en el mercado internacional de las cámaras de fotografí­a digitales.

La operación sólo da lugar a «ví­nculos estructurales verticales» entre las partes en relación a los dos citados tipos de semiconductores de memoria.

Según la investigación de la CE, la nueva entidad resultante de la fusión «no estará en posición de limitar el acceso a estos dispositivos a otros competidores», dada la presencia de «numerosas alternativas en el mercado».

Ví­a «EFE»