X

Tecnología

¡Asombroso! Muestran el esqueleto de un cocodrilo de hace 70 millones de años

Foto: RT

(Caracas, 16 de febrero. Noticias24).- Un grupo de investigadores presentó un esqueleto de un Barrosasuchus neuquenianus, un cocodrilo cretácico que habitó la zona de Sierra Barrosa (Neuquén, Argentina) hace 70 millones de años. Los resultados fueron publicados en la revista Cretaceous Research.

El «‘Barrosasuchus’ es un aluvión de información peirosáurica», dijo el líder del equipo de científicos, Rodolfo Coria, miembro del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). El esqueleto está casi completo a falta de la cola. «Encontrar ejemplares tan completos y tan bien preservados es muy extraño, especialmente de cocodrilos», afirmó.

Lea también Google evitará que los sitios web detecten si estás usando el modo incógnito en Chrome

El descubrimiento más significativo fue el postcráneo, ya que lo único que se conocía eran fragmentos de cráneos, manifestó. El Barrosasuchus neuquenianus era un animal que podía llegar a medir hasta dos metros de longitud.

El hallazgo fue realizado en febrero de 2001 gracias a una recolección de numerosas piezas por parte del Museo Carmen Funes (Argentina) y el Museo Royal Tyrrell de Paleontología de Canadá. «Nos llevó muchos años poder clasificar y registrar todo lo hallado en aquellas campañas de principio de este siglo. Por eso recién ahora logramos estudiar el ejemplar completo del cocodrilo y presentamos a ‘Barrosasuchus'», añadió Coria.

Con información de RT