X

Tecnología

Descubren una nueva forma en la que nuestro cerebro transmite información

Foto: MailOnline

(Caracas, 19 de febrero. Noticias24).- El cerebro humano es capaz de comunicarse de una manera que los científicos pensaban que era imposible.

Las células cerebrales pueden crear un campo eléctrico que dispara a las neuronas cercanas a transmitir un mensaje sin ninguna conexión física o química.

Las ondas lentas y misteriosas producidas por el cerebro, que se sabe que existen desde hace mucho tiempo pero cuya función ha sido un misterio de larga data, son las responsables.

Lea también: ¡Increíble! Esta ilusión óptica causa revuelo en la red

El descubrimiento es tan inusual que la revista científica que hizo públicos los hallazgos exigió que los experimentos se repitieran antes de que estuvieran dispuestos a publicar.

«Fue un momento asombroso, para nosotros y para todos los científicos a los que les contamos esto hasta ahora«, dijo Dominique Duran, profesor de la Escuela de Ingeniería de Casos en Cleveland, Ohio.

«Cada experimento que hemos hecho desde entonces para probarlo lo ha confirmado hasta ahora», continuó.

Gran parte del cerebro humano sigue siendo un misterio debido a su complejidad. El profesor Duran ha estudiado el hipocampo, el área que se ocupa de la memoria, durante 40 años.

El mundo de la neurociencia creía que solo había tres formas de transmitir las señales a través del cerebro.

Todos estos incluyen enlaces físicos o químicos para transportar la señal eléctrica.

Las lecturas de electroencefalograma (EEG) en el pasado han demostrado que cuando varias células nerviosas se activan simultáneamente, se genera un campo eléctrico débil que puede detectarse.

Sin embargo, se creía ampliamente que esto era demasiado débil para estar involucrado en cualquier transmisión de señales entre las células cerebrales.

Los últimos hallazgos sugieren que esta conclusión puede haber sido prematura.

«No sabemos todavía el» ¿Y qué? » parte de este descubrimiento por completo», dijo el profesor Duran.

«Pero sí sabemos que esto parece ser una forma completamente nueva de comunicación en el cerebro, así que estamos muy entusiasmados con esto», concluyó.

Con información de MailOnline