X

Tecnología

Xiaomi presenta una pantalla inteligente para dispositivos que estén en el hogar

Foto: EFE

(Caracas, 20 de febrero. Europa Press).- Xiaomi ha presentado toda una nueva colección de sus productos en un evento en China, que incluye un nuevo altavoz inteligente con pantalla táctil y nuevos sistemas de carga inalámbrica con carga rápida.

Lea también: Nueva actualización de Whatsapp: así se verán ahora tus estados

La conferencia organizada por Xiaomi en la Universidad Tecnológica de Pekín (China) este miércoles ha acogido la presentación de nuevos productos que formarán parte de la marca a partir de este año, entre los que se han destacado, además de los nuevos ‘smartphones’ de gama alta de la marca, los Mi9, tres cargadores inalámbricos diseñados para estos nuevos teléfonos que incluyen tecnología de carga rápida, y un altavoz inteligente con pantalla táctil.

La primera de estas novedades es una pantalla táctil de 4 pulgadas que funciona como centro de control inteligente, que permite controlar los aparatos inteligentes de la casa con su asistente digital Xiaoai. Tiene función de alarma, notificaciones y de marco de fotos inteligente.

Este equipo, como ‘hub’, puede conectarse, por ejemplo, a un timbre inteligente que incluye una videocámara, con la que se puede desde las personas que llaman a la puerta hasta el tiempo que hace en la calle en cada momento.

Otras novedades que comercializará Xiaomi este año son tres nuevos equipos de carga inalámbrica con carga rápida diseñados para los nuevos teléfonos de la marca, los Mi 9. El primero es un cargador inalámbrico de 20W con un sistema de refrigeración dual, compuesto por un ventilador independiente silencioso y un disipador de calor. Este cargador estará a la venta a un precio de 99 yuanes (12,9 euros).

El segundo, que estará disponible a un precio de 149 yuanes (19,4 euros), es un soporte de carga inalámbrica de 10.000 mAh, con carga rápida inalámbrica de 10W, que permite cargar tres dispositivos al mismo tiempo.

El último cargador inalámbrico de 20W que ha presentado la compañía, un clip que se engancha en sitios como el salpicadero del coche y que soporta el teléfono,

Con información de EFE