X

Tecnología

¿Qué pasa si se reporta a alguien en WhatsApp? Aquí se lo explicamos

Foto: Perú

(Caracas, 21 de febrero. Noticias24).- Una de las prioridades del popular servicio de mensajería WhatsApp es en ofrecer un entorno de comunicación seguro. Muy a menudo pasa que intercambiamos número de WhatsApp y cuando alguien nos escribe sin haber registrado su teléfono en nuestra agenda, terminamos por bloquearlo porque muchas veces no sabemos quién es.

Lea también​: ​Presentan los auriculares inalámbricos que se cargan desde el móvil

Esto ocurre con mucha frecuencia con los usuarios. Pero qué ocurre si presionas la palabra “Reportar” en una conversación de WhatsApp que sostuviste con un número extraño.

WhatsApp te da la opción de poder agendar, bloquear y reportar cuando un desconocido nos habla. Si presionas dicha opción, no ocurrirá nada, es decir, puedes seguir comunicándote con esa persona.

Sin embargo, WhatsApp te mostrará otro cuadro en el que se te informa si deseas bloquear al contacto y borrar los mensajes del chat o seguir manteniendo el chat hasta que la aplicación de mensajería rápida vuelva a contactarse contigo para determinar qué hacer con ese contacto extraño.

Seguro no lo sabías. Recuerda que para evitar dichos inconvenientes, es mejor brindar tu número y agregarlo siempre y cuando estén conversando en la vida real.

Recuerda que también tienes la opción para poder ocultar tu imagen, Estados, hora de conexión, entre otro tipo de cosas a una persona que no conoces, más sobre si no sabes que un usuario tiene tu número y tú no.

Con información de Perú.com