X

Tecnología

Largas colas para comprar el iPad que salió a la venta en EEUU (+Fotos e Infografí­a)

Infografí­a: AFP

Los consumidores al fin pudieron adquirir la tableta informática iPad, último producto de Apple, que salió a la venta a las 09H00 (13H00 GMT) del sábado en el este de Estados Unidos despertando el júbilo de unos 500 clientes que aguardaban frente a la tienda de Apple de la 5a avenida en Nueva York.

Luego de una cuenta regresiva similar al que precede un cambio de año, la tienda abrió sus puertas a los clientes que expresaron su alegrí­a con aplausos, observados por muchos periodistas.

Spencer Platt/Getty Images/AFP

Adi Thomas, de 38 años, viajó desde Australia para presenciar el evento. El iPad “es fino, magní­fico. Quiero llevarlo a mi casa y jugar con él“, declaró.

Muchos fanáticos de tecnologí­a habí­an acampado afuera de la tienda, algunos por más de 24 horas; a pesar de estar previamente inscriptos en internet para recibir con prioridad la tableta, querí­an a toda costa los primeros en adquirirla.

Spencer Platt/Getty Images/AFP

“Estamos aquí­ desde las 05H00”, contaba el viernes Giovanna Mullen, de 11 años, llegada de Nueva Jersey con su madre Jeanniey Mullen y su abuela Tony Digiorno, quienes se disponí­an a acampar en el lugar.

Las tres mujeres preveí­an comprar tres iPad: “Uno para mí­, uno para mi hija y como no tengo derecho a comprar más de dos, mi madre comprará el tercero”, explicó Jeanniey Mullen, quien trabaja en el rubro de ediciones electrónicas y está “profesionalmente muy interesada por este nuevo producto”.

Spencer Platt/Getty Images/AFP


“Mi empresa sabí­a que vení­a, entonces mi jefe me pidió que comprara uno para él”
, añadió.

Quienes no habí­an reservado la tableta sólo podí­an acceder a ella a partir de las 15H00 (21H00 GMT) del sábado.

Spencer Platt/Getty Images/AFP

Sin embargo, el lanzamiento del iPhone en el verano boreal de 2007 habí­a generado más fervor, con aficionados acampando por más de cinco dí­as en Nueva York para adquirir el aparato.

La tableta electrónica se vendí­a en las tiendas de Apple (Apple Stores) y las de Best Buy, especializadas en material electrónico, con precios que oscilaban entre 499 y 829 dólares. Los aparatos que fueron comprados por internet también debí­an ser entregados este sábado.

Foto: AFP Photo

En una primera instancia, los consumidores sólo podí­an adquirir la versión del iPad que posee un receptor de internet inalámbrico (wifi), hasta que llegue al mercado la versión con tecnologí­a 3G, que cuenta con una conexión directa a internet.

Las dos versiones llegarán a fines de abril a otros nueve paí­ses: Francia, Canadá, Gran Bretaña, Alemania, Italia, España, Suiza, Japón y Australia.

Foto: AFP Photo

Los analistas financieros de la compañí­a de finanzas Bernstein estimaban hace poco que Apple podí­a vender entre 300.000 y 400.000 unidades en el primer fin de semana y hasta 2,2 millones hacia fines de septiembre.

La tableta con pantalla táctil de 24,6 centí­metros (en diagonal) permite mirar videos, escuchar música, jugar, escribir correos electrónicos y leer libros electrónicos (e-books). También provee un acceso a unas 140.000 aplicaciones de la tienda en internet App Store creadas para el iPhone.

Foto: AFP Photo

Amazon.com anunció el viernes que lanzaba un programa para permitir a los usuarios del iPad leer unos 450.000 libros en formato digital del catálogo de su propio lector Kindle.

Por Sebastian Smith
© 1994-2010 Agence France-Presse