X

Tecnología

Error de WhatsApp permite saltarse la protección con huella o Face ID

Foto:Archivo/ Noticias24

(Caracas, 21 de febrero. Noticias24).- Un error de WhatsApp para iOS permite a los usuarios saltarse la protección de la app con huella dactilar o Face ID. La plataforma ha admitido la existencia de este problema de seguridad y ya está trabajando para solucionarlo

Este fallo de WhatsApp ha sido descubierto por un usuario de Reddit, que señala una persona con acceso al smartphone que conozca el código de bloqueo del terminal puede eludir fácilmente la protección con huella dactilar o reconocimiento facial.

Lea también:En detalle: Estos son los nuevos avances tecnológicos de esta semana

Este problema de WhatsApp ya lo ha salido a la luz, un portavoz de la corporación ha señalado que son conscientes del bug y que ya se encuentran trabajando en la solución para ponerla a disposición de los usuarios lo antes posible.

Mientras tanto, WhatsApp recomienda a los usuarios que seleccionen la opción de requerir la identificación Inmediatamente, que es una de las cuatro que aparecen en la configuración. De esta forma, el fallo de seguridad no se puede explotar.

El objetivo de esta función no es otro que añadir una capa más de seguridad para evitar que otras personas con acceso físico al móvil puedan leer los chats, pero un detalle en whatsapp permite saltarse esta protección de una forma sencilla.

Con información de Computerhoy