X

Tecnología

El iPad se vende mucho mejor de lo que nadie esperaba

Foto: REUTERS/Robert Galbraith

Apple superó con el iPad las mejores previsiones de los analistas y despachó entre 600.000 y 700.000 unidades del nuevo “tablet” durante el primer fin de semana de venta, según las estimaciones.

Los expertos habí­an pronosticado una venta máxima de 400.000 desde que la esperada novedad de Apple saliera a la venta el sábado en Estados Unidos. Gene Munster, analista de Piper-Jeffrey, habló de “una venta continuada durante todo el dí­a”.

La compañí­a de Steve Jobs evitó hoy hacer balances. La imagen de largas colas de clientes esperando para hacerse con su iPad, sin embargo, fue el mejor indicio de la marcha de las ventas, según Munster. Apple lanzó su “tablet” en 221 tiendas propias y en 673 negocios de la cadena Best Buy.

Para muchos expertos, Apple asumió un riesgo importante con el iPad. En el mercado hay desde hace años numerosos modelos de computadoras con pantalla táctil, pero su venta es muy reducida. La pregunta ahora es si la compañí­a podrá modificar ese panorama con su formidable aparato de marketing.

Las estimaciones de cuántos “tablet” podrí­a vender Apple varí­an mucho. Según diversas fuentes, podrí­an ser entre 3,0 y 7,1 millones de unidades.

Con información de DPA