X

Tecnología

Volkswagen renueva el Multivan, más digitalizado y con un nuevo diseño

Foto:Archivo/ Noticias24

(Caracas, 22 de febrero. Europa Press).-Volkswagen Vehículos Comerciales ha desvelado la última versión del Multivan, que se lanzará al mercado en los primeros países en otoño de 2019 e incorpora instrumentos digitales, un nuevo diseño y los motores 2.0 TDI de hasta 199 caballos de potencia.

El diseño del nuevo modelo está basado en el anterior T6, del que solo se ha «perfeccionado» el frontal, integrando una rejilla de aire más grande. También se ha acentuado el ancho del vehículo y, por el contrario, la barra transversal de los faros y el área superior de la parrilla del radiador son más estrechas que el modelo anterior.

Lea también:Samsung presentará nuevos chipsets para estaciones de red 5G en el MWC 2019

En cuanto a la propulsión, el Multivan se oferta con cuatro motores turbodiésel 2.0 TDI, que cumplen la norma de emisiones de gases de escape Euro-6d y ofrecen potencias de 90, 110, 150 y 199 caballos, respectivamente. El TDI de 150 caballos puede equiparse opcionalmente con un cambio de doble embrague DSG y el sistema de tracción total 4Motion (manual o DSG) y la versión superior de 199 caballos ofrece de serie el cambio de doble embrague DSG (opcionalmente también con 4motion).

Este modelo también podrá adquirirse con versión eléctrica de cero emisiones, con una potencia de 112 caballos y una capacidad de la batería de entre 38,8 kilovatios hora y 77,6 kilovatios hora, pudiendo alcanzar autonomías de más de 400 kilómetros.

En materia de seguridad, incorpora el asistente para viento lateral de serie, que estabiliza el vehículo automáticamente cuando el viento lateral afecta a la conducción. También cuenta con el asistente de mantenimiento de carril «Lane Assist» y el asistente de aparcamiento «Park Assist».

El Multivan cuenta con una tarjeta SIM integrada (eSIM), que ofrece funciones en línea como el ‘e-call’ en caso de emergencia, que envía automáticamente al centro de llamadas de emergencia la posición del automóvil y establece una conexión por voz. La tarjeta SIM también establece conexión con «Volkswagen We», un sistema de servicios en línea.

Otra de las novedades son los nuevos sistemas de navegación del MIB3: el «Discover Media» (8,0 pulgadas) y el «Discover Pro» (9,2 pulgadas). Además, a través de la pantalla de inicio personalizable, existe la posibilidad de configurar funciones individualmente de forma similar a las aplicaciones de un ‘smartphone‘.

Foto:Archivo/ Europa Press