X

Tecnología

¡Atención! Más de 250 mil autos BMW corren el riesgo de estallar en llamas

Foto: Dailymail

(Caracas, 02 de marzo. Noticias24).- El gigante automovilístico alemán BMW presenta un mal momento en su historia debido a que sus autos se han convertido en Trampas mortales, más de 250,000 vehículos en Gran Bretaña corren el riesgo de estallar en llamas.

La falla que afecta a más de 250,000 automóviles en el Reino Unido (1,6 millones en todo el mundo) puede causar que se derrame refrigerante inflamable en el sistema de escape caliente que está cerca del motor, lo que podría provocar un incendio.

Sin embargo más de 130,000 propietarios de BMW no han sido advertidos de que están conduciendo autos en riesgo de estallar en llamas.

Mediante la ola de comentarios BMW se comprometió a contactar a los conductores sobre la falla potencialmente letal en octubre pasado, pero hasta el momento ha emitido advertencias a menos de la mitad de los propietarios afectados.

Jacqueline Anthonipillai, una de las afectadas descubrió que su auto era una trampa cuando estaba cruzando Londres el 20 de noviembre cuando su Serie 5 perdió repentinamente el poder. Al detenerse, escuchó un sonido “crepitante” y olió a humo.

La señora Anthonipillai, de 32 años, salió pero luego volvió a buscar su teléfono móvil, La puerta luego se atascó, lo que significa que tuvo que abrirse camino.

Minutos después, el auto se incendió. Los videos revelan que fue destruido en la parte delantera cerca del módulo defectuoso.

BMW se ha negado hasta ahora a aceptar responsabilidad mientras se inspeccionan los restos. Tres meses después del incidente, la familia está esperando a que regresen los resultados del laboratorio.

la compañía enfrenta una investigación criminal en Corea del Sur y una multa de 7 millones de libras después de decenas de incendios de automóviles allí. Ahora podría enfrentar una investigación parlamentaria en el Reino Unido.

Un portavoz de BMW dijo: ‘BMW Group está cooperando completamente con la investigación en curso.

Con información de Dailymail.