X

Tecnología

¿Se te cayó el celular al agua? Sigue estos pasos para que no sufra daños

Foto:Referencial / Taringa

(Caracas, 02 de marzo. Noticias24).- Así lo evitemos, siempre habrá una oportunidad desafortunada en la que el celular se caiga en el agua, o se moje por algún motivo, por eso aquí te traemos qué pasos seguir para que tu móvil no sufra daños.

Lea también: ¡Atención! Más de 250 mil autos BMW corren el riesgo de estallar en llamas

1. Sácalo del agua inmediatamente

Sabemos que puede sonar obvio, pero puede que pienses que ya todo está perdido y que no vale la pena apresurarse a sacarlo del agua. Sin embargo, estos segundos de más pueden ser cruciales, porque si cuentas con suerte, puede que el agua aún no haya dañado ningun circuito importante del móvil.

2. Apágalo


Lo más normal es que se haya apagado automáticamente al caer al agua, pero si no fue así, no dudes en apagarlo o en extraerle la batería, lo que puedas hacer más rápido.

3. Extrae la batería (de ser posible)

Esto se debe a que al ser un aparato electrónico el teléfono funciona con electricidad que en este caso proviene de la batería. Si la extraes, estarás cortando el suministro energético y evitarás un daño mayor.

4. Ponlo en una bolsa al vacío


De esta forma podrás extraer aquellas partículas de agua que se han quedado en las ranuras y que no quieren salir. Pon el teléfono en una bolsa de plástico y succiona el aire creando el efecto al vacío.

5. Ponlo en un recipiente con arroz

No es un mito. Secar el teléfono con un pañuelo no permite llegar hasta el interior del aparato, necesitarás entonces algo que absorba el agua… como el arroz crudo. Pon en un recipiente lleno de arroz el teléfono y todas sus partes y déjalo allí durante unos dos días.

Con información de Genial Guru